Newsletter

, su suscripción ha sido tramitada.

Elías Querejeta Zine Eskola

Bienvenido a Elías Querejeta Zine Eskola

La escuela de los tres tiempos del cine

+

"Si estás viendo un lobo correr con el sol detrás a cámara lenta, déjalo que corra"

Un homenaje de Maider Oleaga a Ángel Lerma.
Seminario Historias (y estéticas) del cine anónimo y huérfano

+

Curso 2018-2019

Próxima apertura del plazo de admisión

+

Programas de postgrado

Archivo

Postgrado en torno a la clasificación, restauración y preservación del patrimonio cinematográfico y audiovisual

+

Comisariado

Postgrado sobre la conceptualización y el desarrollo de proyectos curatoriales cinematográficos y audiovisuales

+

Creación

Postgrado en torno a la creación fílmica, la práctica experimental y la búsqueda de una voz cinematográfica propia

+

Investigación

Archivo fílmico Nestor Basterretxea

+

Las lecciones perdidas de Andrei Tarkovski

+

Más información

Constelación

+

EQZE

+

Estudios

+

Investigación

+

"Tomamos como propias las ideas de Jorge Oteiza sobre el poder regenerador de la educación estética y el anhelo de unidad que Walter Gropius desarrolló en la Bauhaus, que en nuestro caso extendemos a la pedagogía y a la praxis fílmica".

Carlos Muguiro (director de Elías Querejeta Zine Eskola)

"Para amar un cuadro, hay que ser un pintor en potencia, si no, no se puede amar; y en realidad, para amar una película hay que ser un cineasta en potencia; hay que decirse: peor yo, yo habría hecho esto o lo otro; hay que hacer uno mismo las películas, quizás solo en la imaginación, pero hay que hacerlas, si no, no se es digno de ir al cine".

Jean Renoir

"Seguimos concibiendo la educación como plan técnico de oficios, en estrechos recintos de un saber particular o de una forma particular de ganar materialmente la vida. (…) Pero no hay cálculo ni protección para la educación fundamental de una sensibilidad espiritual que precisamos para vivir en común y dentro de nuestro tiempo".

Jorge Oteiza

"El arte, eso no se enseña, eso se encuentra, se experimenta, se transmite por vías diferentes al saber único y, a veces, sin ningún tipo de discurso".

Alain Bergala

"Tu película: que se sienta en ella el alma y el corazón, pero que esté hecha como un trabajo manual".

Robert Bresson