, su suscripción ha sido tramitada.
Segunda sesión en torno a la escucha de grabaciones inéditas del cineasta ruso
12 de mayo
Postgrado en torno a la clasificación, restauración y preservación del patrimonio cinematográfico y audiovisual
+Postgrado sobre la conceptualización y el desarrollo de proyectos curatoriales cinematográficos y audiovisuales
+Postgrado en torno a la creación fílmica, la práctica experimental y la búsqueda de una voz cinematográfica propia
+"Tomamos como propias las ideas de Jorge Oteiza sobre el poder regenerador de la educación estética y el anhelo de unidad que Walter Gropius desarrolló en la Bauhaus, que en nuestro caso extendemos a la pedagogía y a la praxis fílmica".
"Seguimos concibiendo la educación como plan técnico de oficios, en estrechos recintos de un saber particular o de una forma particular de ganar materialmente la vida. (…) Pero no hay cálculo ni protección para la educación fundamental de una sensibilidad espiritual que precisamos para vivir en común y dentro de nuestro tiempo".
"La forma de enseñanza responde a la esencia del taller: creación orgánica desarrollada a partir de conocimientos artesanales. Evitar toda rigidez; dar prioridad a la actividad creadora; libertad de la individualidad, pero rigurosos estudio".
"Tu película: que se sienta en ella el alma y el corazón, pero que esté hecha como un trabajo manual".
"Para amar un cuadro, hay que ser un pintor en potencia, si no, no se puede amar; y en realidad, para amar una película hay que ser un cineasta en potencia; hay que decirse: peor yo, yo habría hecho esto o lo otro; hay que hacer uno mismo las películas, quizás solo en la imaginación, pero hay que hacerlas, si no, no se es digno de ir al cine".
"El cine debe encontrar su propia forma de expresar un conjunto de pensamientos. Una manera que sólo pertenezca al cine".
"El arte, eso no se enseña, eso se encuentra, se experimenta, se transmite por vías diferentes al saber único y, a veces, sin ningún tipo de discurso".