El SSIFF y EQZE organizan el curso "Miradas críticas sobre los festivales de cine"

El curso tendrá lugar entre el 1 y el 3 de septiembre en el marco de los Cursos de Verano de la UPV/EHU

21/05/2020

El curso plantea una introducción a los estudios de festivales, estableciendo diálogos entre pasado, presente y futuro. Las conferencias abordarán un análisis histórico de festivales de cine internacionales y su relación con las principales transformaciones sociales y políticas contemporáneas, y las mesas redondas abrirán un espacio de discusión sobre el presente y el futuro de estas citas cinematográficas.

Elías Querejeta Zine Eskola hace pública la memoria del Curso 2018-2019

También se ha presentado “HIPOTESI(S) 1:” la primera publicación de la escuela

13/03/2020

Carlos Muguiro, director de la escuela considera que la memoria “resume la intensa actividad académica y cinematográfica de la primera promoción de estudiantes de EQZE” y señala que “lo verdaderamente importante, difícil de medir en términos cuantitativos, es el poder de transformación social y personal a medio plazo de este proyecto".

Leer +

Arranca el periodo de admisión para el Curso 2020-2021 de Elías Querejeta Zine Eskola

El plazo para la inscripción comienza el 1 de febrero y concluye el 15 de mayo

31/01/2020

El próximo 1 de febrero arranca el periodo de admisión para el Curso 2020-2021 de Elías Querejeta Zine Eskola, plazo que se extenderá hasta el 15 de mayo. EQZE realizará una primera selección con aquellas candidatas y candidatos presentados durante el primer plazo. El curso 2020-2021 de Elías Querejeta Zine Eskola arrancará el día 14 de septiembre.

Leer +

Ibermedia destinará 30.000 dólares a EQZE para la creación de diez becas para estudiantes en el curso 2020-2021

El equipo evaluador ha valorado la solidez del proyecto, el apoyo institucional y el alto nivel del equipo docente

04/12/2019

La escuela repartirá la subvención a través de diez becas parciales (bolsas de viaje) por valor de 3.000 dólares cada una a las que podrán acceder aquellas y aquellos candidatos que sean seleccionados y se matriculen en la escuela en el siguiente curso (Curso 2020-2021) y que procedan de los veintiún países que financian el programa.

Leer +

El Festival de San Sebastián comparte por primera vez su archivo documental a la ciudadanía

Elías Querejeta Zine Eskola y el Festival presentarán el 7 de diciembre en Tabakalera el trabajo de investigación realizado sobre los materiales de archivo de los años 1976 a 1980

25/11/2019

La fundadora de la distribuidora Ciné-Femmes International, Vivian Ostrovsky, recordará el ciclo de cine realizado por mujeres de 1978. Se proyectará ‘Expediente’, Concha de Oro al mejor cortometraje en 1977, y los cineastas Luis López Carrasco y Raúl Liarte realizarán una intervención performativa.