EQZE, Filmoteca Vasca y el SSIFF publican el primer número de ZINE: cuadernos de investigación cinematográfica

Esta publicación online de carácter bianual explorará las conexiones de la cultura cinematográfica con otras disciplinas científicas y humanísticas, con una atención particular por el cine vasco

31/03/2021

En el primer número se analiza la obra cinematográfica de Nestor Basterretxea desde el punto de vista del constructivismo y se presenta la obra de María Jesús “Tatus” Fombellida.

Leer +

Magdalena Orellana y Marina Palacio representarán a EQZE en la séptima edición de Ikusmira Berriak

Eduardo Crespo, Mina Fitzpatrick y Manuel Muñoz Rivas completan el programa

02/12/2020

El periodo de la residencia se prolongará durante ocho semanas. Si la situación de la pandemia lo permite, las y los cinco cineastas llegarán el 15 de marzo a Tabakalera, donde tendrán tiempo para desarrollar su proyecto hasta el 25 de abril. En septiembre, coincidiendo con la celebración del Festival, regresarán a San Sebastián para completar las dos últimas semanas de residencia.

Leer +

La compleja relación del Festival de San Sebastián con la censura franquista centrará el segundo programa público de Zinemaldia 70

El proyecto desarrollado por el Festival y EQZE mostrará las conclusiones de las investigaciones del último año el 4 de diciembre en Tabakalera

26/11/2020

Los casos de estudio se centrarán en la polémica que rodeó al Primer Encuentro de Estudiantes de Cine celebrado en 1960, los problemas que conoció la retrospectiva New American Cinema programada en 1968 y la tensa edición de 1971, marcada por la prohibición de las películas Canciones para después de una guerra (Basilio Martín Patino, 1971) y Liberxina 90 (Carles Duran, 1970).

Leer +

Importante presencia de proyectos de estudiantes de EQZE en la 68 edición del Festival de San Sebastián

Marina Palacio y Jaume Claret estrenarán sus nuevas películas en Zabaltegi-Tabakalera y Nest

18/09/2020

Elías Querejeta Zine Eskola estará ampliamente representada en la 68 edición del Festival de San Sebastián que arranca el viernes, día 18 de septiembre. Un número importante de proyectos gestados en la escuela por estudiantes de las dos primeras promociones del centro se integrará en el conjunto de actividades y la programación del SSIFF que acogerá de esa manera algunos de los primeros trabajos desarrollados en el centro.

Comienza el Curso 2020-2021 en Elías Querejeta Zine Eskola

El alumnado de la tercera promoción está compuesto por 27 mujeres y 17 hombres de 16 países

14/09/2020

Elías Querejeta Zine Eskola ha abierto las puertas a su tercera promoción con la bienvenida y recepción a su alumnado. El curso académico 2020-2021 ha arrancado hoy y concluirá quince meses más tarde, en diciembre de 2021 con la presentación de los trabajos desarrollados en la escuela por parte de las y los estudiantes de EQZE.