Afectos digitales

Ciclo Eskolatik

Afectos digitales

¿Te quiero es lo mismo que tk? ¿Qué es querer cuando un cuerpo está a kilómetros del otrx? ¿Qué es querer cuando dos cuerpos no se han visto, olido ni tocado? ¿Pueden los afectos transportarse por Zoom en una milésima de segundo? Tras un año marcado por el aislamiento y los encuentros digitales, nos preguntamos qué es estar con el otrx, y si es posible convivir a través del píxel. Afectos digitales es un programa que explora las distintas maneras de relacionarnos a través de la tecnología, es una búsqueda de humanidad a través de Google Maps, del GTA, un ordenador primitivo, una clase online por Zoom y metraje encontrado distorsionado digitalmente.

* Sesión del ciclo Eskolatik comisariada por el alumnado del Curso 2020-2021 de EQZE.

Leer +

Tabakalera | Cine - Sala 1

25/06/2021 - 19:00

Precio:

Espero tu (re)vuelta

Ciclo Eskolatik

Espero tu (re)vuelta Eliza Capai (Brasil, 2019, 93 min.)

Cuando la crisis política, social y económica se profundizó en Brasil, principalmente a partir del año 2013, los estudiantes tomaron las calles y ocuparon escuelas en protestas masivas por una educación pública de calidad y por un país verdaderamente inclusivo. Espero Tu (Re)Vuelta acompaña las luchas estudiantiles desde las marchas de 2013 hasta la victoria del presidente Jair Bolsonaro en 2018. Inspirado y construida en y con el lenguaje del propio movimiento, la película está dirigida por las voces de tres estudiantes, representantes de los ejes centrales de la lucha, que disputan la narrativa explicando conflictos del movimiento y evidenciando su complejidad. Espero Tu (Re)Vuelta se estrenó en el Festival de Berlín, en la Muestra Generation, donde recibió el premio de la Amnistía Internacional y el Premio de la Paz, de la Fundación Heinrich Böll.

* Ssesión del ciclo Eskolatik comisariada por el alumnado del Curso 2020-2021 de EQZE.

Leer +

Tabakalera | Cine - Sala 1