Manuel Muñoz (Tegucigalpa, 1997) es cineasta egresado de la Universidad del Cine (FUC) y de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) de Buenos Aires. Residente del programa Art School Alliance con la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK).
Sus cortometrajes Rubicón (2020), El Cadáver de Walt Disney (2021) y Tegucigalpa no tiene Street View (2023) se estrenaron en festivales como Visions du Réel, BAFICI y FICUNAM respectivamente. Actualmente se encuentra finalizando su primer largometraje, Los Reinos, y desarrollando su segundo, Fusil Olímpico.
Es cofundador de Sinroncar Cine, una compañía de cine independiente que busca realizar películas personales y arriesgadas. También es cofundador de ATELIER, una incipiente escuela de cine dedicada a promover la producción de cine amateur en Honduras.
Última actualización de este perfil: 2024