Tres programas de máster

Elías Querejeta Zine Eskola es un centro internacional de pensamiento, investigación, práctica experimental e innovación pedagógica en torno al pasado, al presente y al futuro del cine.

EQZE tiene por objeto la formación de cineastas en un sentido amplio y transversal del término, cineastas que puedan confrontarse e interrelacionarse activamente con el cine del pasado (investigación, archivo y preservación), con el cine del presente (curadoría y programación) y con el cine del futuro (creación), desarrollando de esa manera una mirada integral y unitaria.

El Máster en Archivo confronta a las y los estudiantes ante los dilemas (teóricos, técnicos, éticos) que genera el cine como patrimonio material e inmaterial.

Más información: (eu) (es) (en)

El Máster en Comisariado pretende definir la especificidad de la curadoría cinematográfica, de gran proyección de futuro, pero pendiente todavía de la identificación y el desarrollo de una epistemología propia.

Más información: (eu) (es) (en)

El Máster en Creación aborda todos aquellos aspectos relacionados con los procesos creativos de ideación, experimentación, gestación y materialización de una obra.

Más información: (eu) (es) (en)

Admisión

El programa académico está concebido para estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria superior o en el proceso de obtenerla y alumnado egresado en alguna escuela de cine.

Más información sobre el proceso de admisión